Blog

BTSA es una empresa en constante movimiento y expansión, por lo que aquí compartimos con nuestra comunidad todas nuestras noticias e información de interés. También puedes seguirnos en la principales redes sociales. ¡Te invitamos a mantenerte al día de todas nuestras novedades y a acceder a nuestras publicaciones!

 

Los aditivos para alimentos utilizados por la industria

Los aditivos para alimentos son sustancias que se añaden de manera intencionada a los alimentos y bebidas con el fin de modificar o estabilizar sus características organolépticas, para estabilizar propiedades físicas, para prolongar su vida útil o para corregir sus componentes. A pesar de que.

Leer más

Qué es un antioxidante natural y por qué es útil en la alimentación

Introducción al concepto de aditivos alimentarios

Antes de entender qué son los antioxidantes y hablar de los antioxidantes naturales en alimentación, primero hay que conocer el concepto de los aditivos alimentarios, ya que los primeros forman parte de este grupo.

Leer más

Clasificación de aditivos en la industria alimentaria

A lo largo de la historia, la humanidad ha necesitado prolongar la vida útil de los alimentos, modificar sus características organolépticas o estabilizar sus propiedades físicas, con el objetivo de poder sobrevivir a épocas de escasez, sequías o inviernos. Antiguamente la clasificación de.

Leer más

Diferencias entre conservantes y antioxidantes

Actualmente existe un mito que sostiene que todos los aditivos alimentarios son malos y dañinos para la salud de las personas, sin embargo, lo cierto es que estos productos permiten a las personas consumir productos sabrosos, sanos y seguros.

Leer más

Los agentes conservadores de alimentos más utilizados en el mercado

¿Qué son los conservadores de alimentos?

Los conservantes son sustancias que se incorporan al alimento para aumentar su estabilidad y seguridad microbiológica. Se trata de un grupo de aditivos que se añaden a los alimentos con el objetivo de evitar que aparezcan microorganismos que dañan el.

Leer más

9 razones para elegir tocoferoles naturales

Los tocoferoles naturales fueron uno de los primeros antioxidantes liposolubles aislados de las plantas. Debido a su alta concentración y presencia habitual en aceites vegetales y otras plantas con gran concentración de lípidos, el Tocoferol se presenta como el antioxidante más común en la.

Leer más

Métodos más utilizados para determinar la vida útil de los alimentos

Determinar la vida útil de los alimentos procesados es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas de alimentación a la hora de lanzar un producto al mercado o al realizar modificaciones en alguno de sus ingredientes. Sobretodo cuando se trata de producto no perecederos,.

Leer más

Los antioxidantes en alimentos. Mitos y verdades

 Los antioxidantes naturales forman parte de la alimentación diaria en la sociedad actual, tanto aquellos que están de manera intrínseca en algunos alimentos que consumimos, como los que se añaden a dichos alimentos para retrasar la rancidez oxidativa y alargar la vida útil del producto.

Leer más

Ejemplos de antioxidantes naturales y sintéticos del mercado

Los antioxidantes son aditivos capaces de retrasar o prevenir el enranciamiento de los alimentos debido a la oxidación, y por lo tanto de alargar la vida útil de los productos. También se pueden considerar como antioxidantes otros métodos para prevenir el deterioro de los alimentos como el.

Leer más

¿Por qué elegir antioxidantes naturales?

Los hábitos alimenticios de las personas están cambiando y evolucionando, por lo que los consumidores cada día buscan nuevas fórmulas, que sean más saludables y de una mayor calidad. Esto se traduce en que la sociedad tiene cada vez más en cuenta los ingredientes de los alimentos que consumen,.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog