Blog

BTSA es una empresa en constante movimiento y expansión, por lo que aquí compartimos con nuestra comunidad todas nuestras noticias e información de interés. También puedes seguirnos en la principales redes sociales. ¡Te invitamos a mantenerte al día de todas nuestras novedades y a acceder a nuestras publicaciones!

 

Antioxidantes para nutrición animal

A lo largo de los años, la industria de la nutrición animal ha ido evolucionando constantemente. En el marco urbano, fue necesario marcar unas pautas para alcanzar y mantener las metas productivas establecidas y ya en el siglo XX, la globalización trajo la necesidad de aumentar la competitividad.

Leer más

Función tecnológica y biológica de antioxidantes en nutrición animal

Un Antioxidante es aquella sustancia que cuando está presente en el alimento en una concentración inferior a la de la matriz oxidable, es significativamente capaz de interrumpir o evitar su oxidación, Halliwell y Gutteridge (1999). 

Se utilizan como aditivos para prolongar la vida útil de los.

Leer más

Ensayos de oxidación acelerada - el método RapidOxy

Los procesos de oxidación que soportan los compuestos presentes en los alimentos destinados a la nutrición animal alteran sus cualidades, tanto organolépticas como nutricionales, produciéndose una disminución en la vida útil del producto final.

Los ingredientes más sensibles a la oxidación son.

Leer más

Clasificación de los antioxidantes alimentarios: Antioxidantes secundarios

Continuando con el tema tratado con anterioridad sobre los antioxidantes alimentarios primarios, hablaremos sobre los antioxidantes secundarios.

Como contextualización, diremos que los antioxidantes alimentarios actúan ejerciendo una acción inhibidora sobre la peroxidación, transformando los.

Leer más

Principales nutrientes en la dieta para perros y gatos

La nutrición  es la suma de los procesos mediante los cuales un animal ingiere y utiliza todas las sustancias requeridas para su mantenimiento, crecimiento, producción o reproducción. A través del alimento, el ser vivo satisface sus requerimientos nutricionales, ya que ingiere los nutrientes.

Leer más

Clasificación de antioxidantes alimentarios: Antioxidantes primarios

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los antioxidantes son cualquier sustancia capaz de retrasar, retardar o prevenir el desarrollo del enranciamiento  en alimentos o de otro deterioro de los aromas debido a la oxidación.

Según esta definición, los antioxidantes no mejoran la calidad de.

Leer más

Importancia de la inocuidad alimentaria

Podemos definir la inocuidad alimentaria como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución, y preparación de los alimentos para asegurar que su consumo, no represente un riesgo para la salud de las personas debido a contaminantes físicos,.

Leer más

Propiedades físicas de los aceites y grasas

El análisis de las  propiedades físicas de los aceites y grasas, nos permite entender el comportamiento y características de dichos elementos, así como sus diferencias. Para ello se analizará la cristalización, el punto de fusión, la viscosidad, el indice de refracción, la densidad, solubilidad,.

Leer más

Reglamentación de los antioxidantes en Nutrición Animal

Una de las barreras principales a las que se enfrentan los productores en la actualidad es otorgar a los antioxidantes el nombre de aditivos para piensos o medicamentos veterinarios.

Esta clasificación es importante puesto que, si se consideran medicamentos veterinarios deberían de pasar unos.

Leer más

Métodos para determinar la estabilidad oxidativa

La autooxidación de las grasas tiene una capital importancia en la industria alimentaria ya que el grado de oxidación lipídica tiene consecuencias notables para la calidad de los alimentos.

La evaluación de la estabilidad oxidativa se enfrenta a dos grandes dificultades. En primer lugar, la.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog

Artículos Recientes