Blog

BTSA es una empresa en constante movimiento y expansión, por lo que aquí compartimos con nuestra comunidad todas nuestras noticias e información de interés. También puedes seguirnos en la principales redes sociales. ¡Te invitamos a mantenerte al día de todas nuestras novedades y a acceder a nuestras publicaciones!

 

Principales ferias del sector feed

Aunque el intercambio de ganado existe desde que se inició la actividad ganadera, la primera feria del sector animal como la conocemos hoy, se remonta al siglo XII. Sin embargo, en España, no fue hasta 1453 cuando, por orden del Juan I de Castilla, se realizó la feria internacional de Zafra en Badajoz.

Con el paso de los años estos eventos han ido evolucionando e incorporando nuevos sectores que van más allá de la compra-venta animal. Los interesados, asisten para conocer cuales son los avances tecnológicos que permitan mejorar sus explotaciones y conocer nuevos proveedores.

Un sector muy importante es el de la alimentación de animales de producción que ha crecido enormemente para dar a conocer las tendencias e innovaciones de un sector que debe dar respuesta a las crecientes necesidades de alimentación humana.

A continuación vamos a ver las principales ferias del sector feed.

 

EUROTIER (Hannover, Alemania)

Eurotier es una de las ferias más importantes en el sector de la ganadería y producción animal que se realiza cada dos años y que atrae a expositores de todo el mundo. Este evento ofrece una visión global de las últimas novedades en equipos y tecnologías.

En el año 2016 fueron 2638 expositores y aproximadamente 163000 visitantes, donde se presentaron las novedades del sector bovino, porcino, avicultura, acuicultura, ovino y caprino. También se realizaron eventos paralelos, donde se ofrececió formación e información para profesionales del sector.

Este evento se suele realizar durante el mes de noviembre en la ciudad de Hannover.

 

IPPE (Atlanta, USA)

IPPE, es la Feria Internacional de Producción y Procesamiento que se realiza en Atlanta (Estados Unidos) durante los últimos días de enero y primeros días de febrero. A esta feria asisten más de 1200 expositores y alrededor de 30000 profesionales.

En IPPE se reúnen las nuevas tecnologías, equipos, suministros y servicios utilizados en la producción de huevos, carne, aves de corral y los involucrados en la fabricación de piensos.

Es un importante punto de encuentro para compradores y vendedores del mundo.

IPPE es reconocida como una de las ferias más importantes del sector, que se realiza todos los años en entre los meses de enero y febrero.

 

VIV ASIA (Bangkok, Thailandia)

Destinada a presentar las últimas novedades en producción animal y el posterior procesado hasta la producción de alimentos destinados a consumo humano.

La última edición de VIV Asia, realizada en Marzo de 2017, fue de gran éxito y se espera que la próxima en 2019 reporte mayores resultados de asistencia. Esta edición tuvo más de 900 expositores internacionales y cerca de 50000 visitantes.

VIV Asia es una ocasión única para conocer los líderes mundiales del sector y los principales productores asiáticos, que actualmente están bajo un crecimiento importante.

Esta feria se suele realizar cada dos años durante el mes de marzo.

 

De manera análoga, VIV Rusia es la feria comercial de cría y procesamiento de animales en Rusia y los países de la C.I.S. En ella se muestran los desarrollos de la industria mediante el concepto Feed to Food que combina la oferta y la demanda dentro de la cadena completa de proteínas animales.

 

SPACE (Rennes, Francia)

Es un evento pensado para los profesionales del sector de la producción animal en el cual se muestran las últimas novedades del mercado en sus diferentes vertientes. Se trata de un acontecimiento anual de asistencia casi obligada para todos los profesionales del sector a nivel europeo. SPACE es una de las ferias más importantes del sector en Francia, que aborda todas las novedades en nutrición y permite establecer contactos con otros profesionales.

En 2017 participaron 1441 expositores, de los cuales 499 eran internacionales. Además la feria fue visitada por más de 114000 personas.

SPACE se realiza habitualmente en la ciudad francesa de Rennes durante el mes de septiembre.

 

FIGAN (Zaragoza, España)

FIGAN es una feria que tiene lugar cada dos años en la ciudad de Zaragoza y que es conocida como el “Epicentro de la Innovación y tecnología del sector agropecuario”.

Es una de la ferias de referencia del sector agroganadero en todo el Arco Mediterráneo, en ella se presentan nuevos productos y equipos y poder realizar contactos y conocer nuevas compañías con las que poder crecer.

Más de 70000 personas visitaron esta feria en 2017 y se produjo un gran aumento de los expositores internacionales desde más de 40 países diferentes.

Al igual que otras ferias del sector, FIGAN se realiza cada dos años durante el mes de marzo.



OTROS CONGRESOS Y EVENTOS INTERNACIONALES PARA ESPECIES ANIMALES

 

Los congresos y eventos específicos por especie permiten conocer desde otro punto de vista los avances de cada sector. En ellos, representantes de las más prestigiosas empresas de nutrición y científicos de la materia, exponen sus investigaciones en cuanto a nuevas formulaciones o aplicaciones de los nutrientes.

Algunos eventos para tener en cuenta son:

 

Congreso FEDNA (España)

En este congreso, celebrado anualmente en Madrid en el mes de noviembre, se exponen diversos aspectos relacionados con los últimos avances en Nutrición y Alimentación Animal. En él se reúnen en torno a 400 representantes del sector correspondientes a un 30% de investigadores nacionales,  30% de técnicos extranjeros y 40% de nutricionistas nacionales.

Las ponencias son impartidas o moderadas por líderes de la industria de fabricación de piensos e investigadores en nutrición animal, con el fin de exponer las novedades en nutrición y cómo aplicarlas de manera eficaz.

 

ESPN Simposio Europeo en Nutrición Avícola (España)

El impacto sobre el cambio climático de las producciones avícolas, las estrategias alimentarias, la optimización de ingredientes y la creación de una avicultura medioambientalmente sostenible, son algunos de los temas tratados en la última edición de “European Symposium on Poultry Nutrition” de Tarragona en la edición del 2017.

Se trata de un evento dirigido por el Comité Organizador de la ESPN 2017 y el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya) donde se abordan las nuevas tendencias en nutrición avícola.

 

World Pork Expo (EEUU)

En este evento tiene lugar la feria comercial de industria porcina más grande del mundo. En ella se reúnen productores de cerdo y profesionales de la industria de todo el mundo donde, además de gestiones compra-venta, se realizan seminarios educativos que tienen como finalidad compartir las novedades del sector.

 

Poultry India (India)

Poultry India es una exposición internacional sobre industria avícola donde se presentan las empresas del sector más innovadoras y reputadas del continente. Allí se interactúa con posibles socios, inversores o proveedores para conocer las últimas novedades en cuanto a alimentación, equipamiento, tecnología y salud animal.

También se ofrecen foros científicos donde se exponen los últimos avances en investigación avícola, ciencia y tecnología.

 

Congreso latinoamericano de avicultura (México)

El Programa de Conferencias incluye 6 Sesiones Plenarias y 45 Conferencias Magistrales, cuyos temas de actualidad, coyuntura e innovación global, responderán a las dudas de los expertos en avicultura. En este congreso, se dan cita las empresas proveedoras más importantes de la industria avícola mundial que ocuparan más de 640 stands distribuidos en 11,900 m2 de exposición.

 

Congreso argentino de nutrición animal (Argentina)

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) organiza este congreso donde se abordará un completo programa que incluirá charlas técnicas sobre las diferentes especies, conferencias plenarias, presentación de trabajos libres, pósters y talleres.

El Congreso está dirigido a profesionales y técnicos de empresas e instituciones, también a asesores independientes, responsables de operaciones, empresarios, productores y, en general, a todos los usuarios de insumos y servicios del sector. Se trata de un espacio en el que el objetivo es intercambiar experiencias y realizar negocios.

<<Descárgate el ebook del Antioxidante Ideal para Alimentacion Animal>>

 

Compartir esta entrada

Suscríbete a nuestro Blog

Artículos Recientes