Blog

BTSA es una empresa en constante movimiento y expansión, por lo que aquí compartimos con nuestra comunidad todas nuestras noticias e información de interés. También puedes seguirnos en la principales redes sociales. ¡Te invitamos a mantenerte al día de todas nuestras novedades y a acceder a nuestras publicaciones!

 

Principales ferias del sector pet food

La mayoria de las ferias son eventos propiciados por agentes económicos de un sector, donde expertos del mismo exponen sus innovaciones con el fin de darse a conocer, y donde  los visitantes pueden conocer nuevos proveedores para sus negocios o simplemente ponerse al día sobre las innovaciones y tendencias de su sector.

En las ferias del mercado de los animales de compañía se reúnen los principales actores de este sector; tales como retailers, productores de alimentos, distribuidores, fabricantes de artículos y juguetes para el cuidado de mascotas, proveedores de ingredientes o materias primas, etc.

Actualmente la industria especializada en animales de compañia se ha posicionado como uno de los más importantes, generando más de 2.200 millones de euros durante 2014.

A continuación vamos a ver las principales ferias del sector:


INTERZOO (Nuremberg, Alemania)  

Es la feria más importante a nivel europeo en el sector de las mascotas. Se celebra cada dos años y consta de 11 pabellones, donde los expositores presentan las últimas novedades del sector. En esta feria participan cerca de 39 mil visitantes, y aproximadamente 1800 empresas expositoras, de un total de 61 países.

Los orígenes de Interzoo se remontan a 1950, cuando era conocida como “German Pet Trade and Industry Association”. Desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en una de las más importantes del sector tanto a nivel europeo como a nivel mundial.

Este evento se suele realizar durante el mes de mayo, en la ciudad alemana de Nuremberg.

 

GLOBAL PET EXPO (Orlando, USA)

Global Pet Expo, presentado por la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA) y la Asociación de Distribuidores de Pet Industry (PIDA), destaca por ser la feria más grande destinada a productos para mascotas en el continente americano.

Global Pet Expo está abierta a minoristas independientes, distribuidores, compradores del mercado de masas y otros profesionales calificados.

En la feria de 2017 hubo más de 1130 expositores, 3437 stands y más de 3000 lanzamientos de nuevos productos. Alrededor de 6.700 de los compradores más innovadores destinados a animales domésticos en la industria asistieron a la demostración, incluyendo un número muy notorio de minoristas internacionales.

Durante la feria alrededor de 1000 empresas presentan los productos más novedosos para animales (perros, gatos, aves, peces, reptiles, pequeños animales y caballos). Las secciones se amplian año tras año en función de las tendencias y necesidades del mercado.

Global Pet Expo tiene lugar en Orlando, Florida, normalmente durante el mes de marzo.

 

PET FAIR ASIA (Shangai, China)  

Pet Fair es un evento internacional dedicado al mercado de mascotas y acuarios ornamentales. Se realiza en Shangai (China), dando importancia significativa al mercado asiático, pero con empresas a nivel internacional, proponiendo un perfil de productos superior.

En Pet Fair Asia participan anualmente cerca de 1400 empresas expositoras y recibe la visita de más de 35 mil profesionales a nivel mundial y de 110 mil consumidores.

El mercado chino está creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en un mercado de masas para productos “Premium”. De ahí la importancia de esta feria para poder formar parte de un mercado en crecimiento.

Pet Fair Asia comenzó en Hong-Kong y años más tarde se trasladó a Shangai. Durante estos 20 años ha seguido creciendo, junto con el desarrollo de la industria de mascotas, siendo una de las más importantes de Asia, y con gran importancia internacional, por lo que es una gran oportunidad para establecer puentes de mercado entre visitantes y expositores.

Las  distintas ediciones de esta feria se suelen realizar durante el mes de agosto.

 

SUPERZOO (Las Vegas, NV, USA)

SuperZoo es una feria anual que se realiza en Las Vegas, donde profesionales del sector de las mascotas de todo el mundo se reúnen para poner en común sus novedades para todo aquel que pueda estar interesado. Es uno de los eventos más grandes que se realizan en Norte América, que tiene como objetivo conectar, aprender y conseguir un gran número de contactos y aumentar los negocios.

Esta es una de las ferias en las que se tiene acceso a gran parte de las novedades del sector, con más de 1000 expositores y cerca de 820 nuevos productos presentados en ella. Desde su creación SuperZoo ha continuado creciendo, batiendo un récord en 2017 por el número de clientes y expositores que participaron.

Superzoo se realiza habitualmente en Las Vegas durante el mes de Junio.



ZOOMARK (Bologna, Italia)

Zoomark International es un evento que se realiza en los años impares para el sector de los productos de animales de compañía y, está destinado a ser uno de los más importantes a nivel internacional de la industria.

Esta feria, que se celebra desde 1985, es una buena ocasión para conocer las últimas novedades, actualizarse profesionalmente, y encontrarse con las mayores empresas internacionales del sector, además de promover los propios productos y crear nuevas oportunidades de negocio, tanto en Italia como en el resto del mundo.

En la edición del 2017 hubo un sold-out de las entradas, debido a las numerosas demandas de participación para exponer productos, con cinco pabellones habilitados, con cerca de 735 expositores, representantes de un total de 43 países, y más de 22 mil visitantes profesionales.

Zoomark International ha sabido evolucionar junto con el sector, siendo una de las ferias de referencia en el sector.

Al igual que Interzoo, Zoomark es un evento que se realiza cada dos años, normalmente en el mes de mayo.



CONGRESOS Y SEMINARIOS INTERNACIONALES DE NUTRICIÓN PARA MASCOTAS

Los congresos y seminarios sobre nutrición animal permiten conocer desde otro punto de vista los avances del sector. En ellos, representantes de las más prestigiosas empresas de nutrición y científicos de la materia, exponen sus investigaciones en cuanto a nuevas formulaciones o aplicaciones de los nutrientes.

Algunos congresos para tener en cuenta son:

 

PetFood Forum (Europa, China y Asia)

El grupo de conferencias y exposiciones de Petfood Forum es un evento útil para los profesionales de la fabricación de alimentos para mascotas. Ofrece la oportunidad de conocer las últimas investigaciones sobre nutrición para animales de compañía, crecimiento global del mercado, seguridad alimentaria, procesamiento y envasado.

Petfood Forum es una buena oportunidad para que los profesionales del sector conecten entre sí e intercambien ideas en los talleres prácticos que se realizan en este congreso.

Este congreso se realiza anualmente en 3 zonas del mundo. Pet food Forum Europa, tiene lugar en Alemania en primavera, Pet food Forum China se lleva a cabo en Shangai y finalmente Pet food Forum Asia reúne a expertos del sector en Tailandia.

 

Feed and Pet Food Joint Conference

Se trata de una colaboración anual entre la Asociación Nacional de Granos y Piensos (NGFA) y el Instituto de Alimentos para Mascotas (PFI), diseñado específicamente para los sectores de alimentación y alimentos para mascotas. La conferencia aborda problemas políticos, de reglamentación y operaciones que las empresas enfrentan en el entorno actual. Además, ofrece a los proveedores una buena oportunidad para mostrar sus innovaciones y ayudar a quienes trabajan en la industria de la alimentación animal.

 

<<Descárgate el ebook del Antioxidante Ideal para Alimentacion Animal>>

 

Compartir esta entrada

Suscríbete a nuestro Blog

Artículos Recientes